En la actualidad, las redes sociales son una de las principales formas en que las personas buscan información sobre hoteles y alojamientos. Si un hotel no tiene una presencia en línea fuerte y no está activo en las redes sociales, corre el riesgo de perder clientes potenciales.
Las redes sociales permiten a los hoteles conectarse con sus clientes de manera más cercana y personal. Esto puede ayudar a generar lealtad y aumentar las posibilidades de que los clientes regresen en el futuro. De la misma manera funciona como lugar para comentarios y reseñas, así los clientes pueden compartir su experiencia. Los hoteles pueden usar esta información para mejorar sus servicios y responder a las preocupaciones de los clientes.
El Hotel West Plaza estuvo un tiempo inactivo en las redes, olvidando a sus clientes que buscaban sus servicios. Al llegar a nosotras se presentaron con un propósito: Volver a estar activos en las redes y ser una de las preferencias de las personas buscando hoteles en el oeste de Barquisimeto.
Con esta información, implementamos una estrategia que incluyó 2 ideas: creación de contenido de calidad entre videos y fotografía mostrando habitaciones y características favoritas de los clientes del hotel. De esta manera, las personas que constantemente visitan el lugar se sienten identificados y tienden a compartir o dar su opinión acerca de estos lugares que tanto gustan.
Por otro lado, el contenido turístico es importante ya que enaltece a la ciudad hace sentir a sus habitantes y personas de fuera con ganas de conocer más de lo que hay en Barquisimeto. Al mismo tiempo, turistas encontrarán información de la ciudad a la que están viajando.
Con estas 2 simples ideas de contenido 500 nuevas personas siguieron de manera orgánica las redes en 3 meses. Al mismo tiempo las interacciones subieron un 36% y solo en Instagram se alcanzaron alrededor de 97.000 personas y logramos 175.000 impresiones.
Se implemento el uso de “Linktree” para que todas las personas pudieran tener acceso a la página web y nuestro número de contacto. Gracias a este método, alrededor de 700 personas utilizaron los enlaces para comunicarse con el hotel.
Entre otras estrategias se mejoró la descripción del perfil y se crearon nuevas historias destacadas y para mostrar las visitas pasadas, los servicios que se ofrecen, los tipos de habitación y otras formas de contacto.
Después de leer toda esta información, ¿sigues pensando que no necesitas social media por el tipo de empresa que posees?
Comments